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A China, sin escalas: todo sobre el pabellón argentino del ICBC Mall China

Brand Studio para ICBC

El comercio con China crece, y gana terreno frente a otros grandes socios comerciales de Argentina. Sin embargo, ingresar a este pujante mercado es tan interesante como desafiante. Por eso, es fundamental encontrar a los aliados adecuados.

Históricamente, ICBC se destacó por su compromiso en el comercio exterior. Es reconocido por la calidad de sus expertos que trabajan en normativas (cada vez más complejas) y en el análisis de operaciones.

Además, hay otro dato innegable: sus capitales de origen chino lo ponen en una posición privilegiada como “puente natural” para las exportaciones al gigante asiático.

Expertos en comercio exterior

"Cuando uno piensa en China, piensa en la distancia, en la barrera del idioma, la cultura. Puede parecer muy lejano, pero desde el banco le estamos dando al cliente todos los instrumentos para que no lo esté. Entrar en el mercado chino es buenísimo por la potencialidad que tiene, es muy grande, y está ávido de comprar productos extranjeros", explica Paula Nuñez, Jefe de Productos de Comercio Exterior ICBC Argentina.

Las novedades que el banco pone a disposición de sus clientes refuerzan ese concepto. Además de las rondas de negocios, las capacitaciones que ofrecen de la mano de Fundación ICBC, el estímulo del Premio ICBC Comercio Exterior (que reconoce empresas destacadas en la internacionalización de sus productos) y la plataforma transaccional ICBC Multipay Comercio Exterior, creada en 2007, suman su línea de pre-financiación con tasas diferenciales.

Sin embargo, la gran estrella es ICBC Mall China, una herramienta online disruptiva que pone el producto argentino directamente a disposición del consumidor final. Combinada con el ICBC Business Matchmaker, un buscador de contrapartes de negocios complementario al Mall, termina de cerrar el circuito de exportaciones.

ICBC Mall China, genealogía de un éxito


ICBC Mall China nació en 2014, y fue el primer marketplace creado en China por un banco. Cuenta con una variedad de productos enorme, convirtiéndose en una plataforma con 160 millones de usuarios registrados, de los cuales 7 millones compran, en promedio, de forma mensual.

Para darle mayor presencia a los productos de los clientes ICBC en el mundo, el banco creó pabellones de los diferentes países. Entonces, ICBC Argentina lanzó, en septiembre de 2020, el Pabellón Argentino. "Lo inauguramos con un grupo de clientes a los que llamamos clientes partners, porque nos fueron ayudando a testear la fluidez del proceso, que era nuevo para todos", explica Nuñez.

Este Marketplace permite que los clientes que tengan un producto de consumo final, y estén conectados con su importador o distribuidor, puedan subir esos productos al e-commerce y venderlo directamente al consumidor final.

"Cuando hicimos el testeo con las 10 primeras empresas que se sumaron, una de las cosas que destacaron en el feedback es que entrar a China con el respaldo de ICBC es totalmente distinto. Porque si tu producto está en la plataforma, cuenta con el respaldo del banco. Esto genera una confianza mayor, y eso es muy importante en China", agrega Nuñez.

Históricamente, Argentina exporta alimentos a China. "Actualmente, en ICBC Mall China se venden carnes, vinos y productos congelados como merluza negra y langostinos. También productos típicos, como chimichurri, salsa criolla, aceites de oliva y yerba. Todo muy característico argentino", resume.

Además, el banco tiene iniciativas promocionales, como El Mes del Malbec, en el que sumaron cupones de descuento, para que el consumidor chino pudiera acceder a los vinos argentinos con descuento.

Para todas las empresas interesadas en ingresar al pujante mercado asiático, ICBC cuenta con el soporte para asistirlas en todas las etapas del proceso. Para más información pueden visitar la página web: www.comex.icbc.com.ar.

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