Premio Comex
Cerrar

Premio ICBC Comercio Exterior: Lapacho Azul extiende sus lazos comerciales en China

El mercado chino, una de las economías más grandes del mundo, ejerce una gran influencia en el mercado latinoamericano en lo que se refiere al comercio exterior. Esto representa una oportunidad atractiva para todas las empresas argentinas con una impronta exportadora que buscan llevar sus productos al continente asiático.

En este contexto, ICBC lanzó la tercera edición del Premio ICBC Comercio Exterior con el objetivo de conectar a las empresas argentinas galardonadas con una experiencia única: viajar a China para promover la cooperación económica y comercial entre China y Argentina y hacer más accesible a las empresas de ambas naciones la búsqueda de socios a nivel global.

Lapacho Azul S.A. fue galardonada con el premio Premio ICBC Comercio Exterior en la categoría Mediana Empresa y Walter Ojeda, director de la empresa, fue quien viajó al país oriental para representar a la compañía.

Ojeda expresó su entusiasmo por esta distinción: ''Todo reconocimiento te estimula un montón. Entonces, el hecho de enterarte de que has sido ganador de un premio de estas características está muy bueno y genera buenas expectativas en el equipo de trabajo. Y, después de la experiencia, cuando volvés, empezás a decantar todo lo aprendido'', menciona Ojeda.

Aunque Ojeda ya había viajado a China con anterioridad, destacó que la colaboración con ICBC y su fundación, con quienes planificaron la misión comercial, fue fundamental acceder a lugares a los que no es tan fácil llegar, como los puertos y sus infraestructuras, así como para comprender la idiosincrasia china.

''Desde ICBC, te preguntan cuál es el objetivo para la empresa y las expectativas del viaje, qué y a quién te gustaría visitar. Entonces, como los premiados fueron de diferentes sectores, nosotros decidimos dónde están los protagonistas y los agentes más importantes dentro de tu negocio, y a partir de ahí ellos te empiezan a buscar los contactos'', explicó Ojeda.

Además, agregó: ''Creo que estar allá, convivir, tener reuniones y vincularte hace que entiendas mucho más de la visión que tiene el país asiático. Una de las primeras cosas que nos referían quienes nos ayudaron en la preparación del viaje y en las charlas previas de inducción que teníamos, era que China, como su nombre lo indica, quiere decir el 'centro del universo'. Entonces ahí realmente veías a quién tenías enfrente: una de las economías más grandes del mundo''.

Ojeda también destacó que esta experiencia le proporcionó valiosas lecciones sobre su producto en el mercado chino y cómo difiere en comparación con otros productos de la misma índole, y señaló la necesidad de promover y explicar su producto, así como identificar las tendencias de consumo en China.

Por último, agradeció el apoyo de ICBC en esta iniciativa comercial y expresó un gran optimismo sobre el futuro del comercio entre China y Argentina: "Me siento con mucha ilusión en lo que respecta a la potencialidad que tiene el mercado chino".

Nota original.

Volver